OBRAS DE CONCENTRACIÓN PARCELARIA

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León invierte 192.390 euros para la realización de obras de infraestructura rural en  Solosancho, Villaviciosa, Robledillo y Baterna con el fin de mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y diversificar la economía rural.

Entre las actuaciones que se están ejecutando destacan las realizadas en la red de caminos de la zona, tanto de Solosancho-Villaviciosa como de Robledillo-Baterna.

Los caminos se están construyendo con hormigón, material de cantera o tierra en función principalmente de la intensidad del tráfico actual y previsible y las características del suelo.

Destacamos, por la importancia y el uso que tienen la pavimentación en de hormigón de las siguientes vías:

  • Acceso a Villaviciosa por el camino de El Arenal.
  • Nueva vía en Los Linares de Solosancho.
  • Zona del río de Robledillo.
  • Zona del puente de Baterna hacía La Torre.

El delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado esta mañana estas obras, acompañado por el Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Solosancho y diputado provincial de Participación Ciudadana, Jesús Martín García y representantes municipales.

Desde el Partido Popular de Solosancho queremos destacar y agradecer el compromiso de la Junta de Castilla y León con nuestro pueblos.

Ya hace más de 10 años por parte de la Junta de Castilla y León se reconoció el dominio de unos 1600 solares urbanos y ahora, en este proceso de concentración, el reconocimiento afecta a una superficie que comprende 1.562 hectáreas en la zona de Solosancho y Villaviciosa que pertenecen a 563 propietarios y en la zona de Robledillo-Baterna, los propietarios son 634 y la superficie es de 1.208 hectáreas.

Las obras se están realizando a buen ritmo y deberían estar ejecutadas en febrero de 2108, aunque todo parece apuntar a que serán finalizadas antes de esta fecha.

Nuevamente agradecer la inversión de la Junta de Castilla y León en la persona del delegado territorial en Ávila; José Francisco Hernández Herrero, su compromiso con Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa, consiguiendo con sus actuaciones según el propio delegado territorial “facilitar la diversificación de la economía rural y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales”.

https://www.tribunaavila.com/noticias/avanza-la-concentracion-parcelaria-en-la-zona-de-solosancho/1508846562

Anuncios