LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ACONDICIONARÁ LA CARRETERA DE BATERNA

El Partido Popular presentará este jueves la propuesta de mejora de la carretera AV-P-503, entre Solosancho y Baterna.

En varia ocasiones el Partido Popular de Solosancho ha solicitado a la Diputación Provincial el arreglo de las carreteras de Baterna y de Villaviciosa.

El pasado 28 de diciembre de 2016 realizó de nuevo esta solicitud, y expuso la importancia de ambas vías. Tras la solicitud realizada por el Grupo Popular de Solosancho, el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Ávila va a presentar el próximo jueves, día 13 de julio, en la comisión informativa de Cooperación Económica Local e Infraestructuras, una propuesta de mejora de la AV-P-503, entre las localidades de Solosancho y Baterna, lo que en la práctica supone el inicio de los trámites necesarios para la consecución del acondicionamiento de esta carretera.

Por fin, los vecinos, los visitantes de Baterna y los muchos usuarios de esta vía podrán disfrutar de una carretera mucho más segura en sus desplazamientos, ya que, las obras incluirán un ancho de entre 6 y 7 metros, un mejor trazado de las curvas, una ampliación del puente y una sólida capa de aglomerado.

Como ha explicado esta tarde el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a los vecinos de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa, en una reunión en la que también ha participado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Solosancho y diputado provincial, Jesús Martín García, se canaliza así la solicitud del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Solosancho, que había hecho hincapié en la necesidad de mejorar el estado y ancho del firme mejorando así la seguridad vial de los vecinos de la zona.

Fue el actual Presidente de la Diputación quien, en acto electoral celebrado en Baterna el 23 de junio de 2015, se comprometió con el acondicionamiento de esta vía. El acondicionamiento de la vía dará cumplimiento a lo dicho quedando demostrando un gran grado de implicación e interés con nuestros pueblos por parte del Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial.


Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha elogiado el trabajo de Jesús Martín en la Diputación de Ávila
, su trabajo desinteresado por todos los pueblos de la provincia, y su gran interés e insistencia en llevar a cabo el acondicionamiento de las carreteras de Baterna y Villaviciosa, al igual que lo ha hecho la Coordinadora General del Partido Sonsoles Sánchez Reyes.

El Grupo Popular de Solosancho quiere agradecer la disposición para acometer las obras, una reivindicación que trasladamos en su día a Diputación, obras que culminarán en los próximos meses con la mejora de la carretera lo que, sin duda, beneficiará a todos los vecinos de la comarca.

Así mismo, el PP de Solosancho ya ha pedido a la institución provincial la mejora de la AV-P-410, que une Solosancho con Villaviciosa, de gran importancia para el municipio, para todos los usuarios y para los negocios de Villaviciosa. Esta vía es el eje del turismo de nuestros pueblos y de nuestra comarca, ya que por ella se accede al Castro de Ulaca. Confiamos en que también se escuchen nuestras peticiones.

 

Anuncios