PRESUPUESTO AÑO 2017

ingresos-gastosEl Grupo Popular del Ayuntamiento de Solosancho pone a disposición de todos nuestros vecinos los presupuesto anuales del año 2017.

El presupuesto para este año 2017 asciende a 768.743 euros, lo que es lo mismo, ciento veintisiete millones novecientas ocho mil de las antiguas pesetas, 127 millones. Es decir en el año 2017 el Ayuntamiento de Solosancho prevé ingresar y a gastar los citados 768.743 euros.

Podéis ver y descargar el presupuesto completo a continuación:

DESCARGAR PRESUPUESTO 2017

Realizando un análisis del presupuesto destacamos los siguientes datos:

PARTIDA DE INGRESOS.

  1. El Ayuntamiento de Solosancho recaudará 250.000 euros de impuestos directos. Estos impuestos son IBI (contribución rústica y urbana), Impuestos sobre vehículos, plusvalías e impuesto de actividades económicas.
  2. La partida Transferencias Corrientes, que engloba lo que nos ingresará el Gobierno Central, la Junta de Castilla y León o la Diputación Provincial de Ávila, asciende a 253.560 euros, más de 42 millones de pesetas, y representan más de un tercio del total de los ingresos del presupuesto.  A esta cantidad debemos sumar otros 79.500 euros en concepto de transferencias de capital que nos dan la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, otros 13 millones de pesetas.
  3. Hay una partida de ingresos, que podría derivarse de la venta de parcelas del Polígono Industrial, de 50.000 euros. Esta partida, no es la primera vez que se refleja en los presupuestos municipales y a día de hoy el Polígono sigue vacío.

PARTIDA DE GASTOS.

  1. Los gastos de personal asciende a 213.200 euros, más 35 millones de pesetas.
  2. Gasto en Teléfono en: 9.000 euros.
  3. Festejos Populares, 55.000 euros, casi 10 millones de pesetas.
  4. Dietas, Locomoción e Imprevistos, suman 6.000 euros.
  5. Electricidad: presupuestada en 50.000 euros.
  6. Pago a ESE (Empresa de Servicios Energéticos): 57.500 euros, pago que debemos hacer durante 15 años. Durante estos 15 años debemos pagar a la empresa que ha realizado el cambio de las farolas de nuestros pueblos, ¿este es el ahorro que nos está suponiendo el cambio?. ¿y dentro de 15 años que tendremos? Pues tendremos una instalación totalmente obsoleta.
  7. Transferencias a A.G.E., figura en el presupuesto como pago a la Administración General del Estado por importe de 65.000. Esta cantidad viene del préstamo solicitado por el Ayuntamiento para construir el Polígono Industrial y que debemos pagar durante 10 años, préstamo de más de 600.000 euros, más de 100 millones de pesetas que debemos devolver en un plazo de 10 años y comenzamos a pagar el año pasado. ¿os imagináis la cantidad de proyectos que se pueden hacer con estos 100 millones?
  8. Se presupuestan 55.000 euros para parques, jardines y espacios deportivos, año tras año vemos esta partida sin que en Baterna, Robledillo y Villaviciosa se realice ninguna actuación, sin que nuestros jóvenes y niño, o cualquier persona tenga donde jugar o practicar deporte.

¿¿Partidas para la famosa y ya histórica Residencia de la 3ª Edad?? ninguna.

Los presupuestos del año 2017, vuelven a ser unos presupuestos alejados del día a día de nuestros pueblos, sin tener en cuenta partidas para la creación de empleo, para promover el asentamiento de empresas, para mejorar los servicios existentes o crear nuevos servicios, en definitiva, poco o nada ayudan a asentar población en nuestros pueblos, a frenar la sangría de población que está haciendo que día a día en nuestros pueblos haya menos gente.

Como siempre damos datos reales, datos comprobables y al alcance de cualquier vecino que quiera interesarse.

Anuncios