MINA SIERRA DE ÁVILA

sierra-de-avilaEl Partido Popular de Solosancho apoya las alegaciones presentadas por la Diputación Provincial de Ávila al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la explotación prevista en la Sierra de Ávila.

El documento de alegaciones, redactado por un Técnico Superior de Medio Ambiente del Área de Desarrollo Rural, fue presentado el pasado viernes día 4 y contó con la aprobación de todos los municipios afectados, cercanos a la explotación un total de 23.

La alegación presentada se sustenta en datos objetivos, en datos técnicos, que buscan el interés general, el cumplimiento de la legalidad y en definitiva lo mejor para la Sierra de Ávila y alrededores.

En el documento presentado se considera que el Estudio de Impacto Ambiental no alcanza los mínimos de calidad suficientes. Así mismo, se dice que una inadecuada evaluación de impacto ambiental, puede redundar en daños muy graves al medio ambiente.

La alegación se fundamenta en varias deficiencias apreciadas por el técnico redactor de la misma:

  1. Deficiencias generales: cuantificación de efectos, estimación de residuos, exposición de alternativas estudiadas…
  2. Deficiencias concretas: Estas deficiencias componen el grueso de la alegación presentada, y se centran en carencias que afectan a la salud humana, sobre la flora, la fauna, el aire, el agua, factores climáticos, paisaje, patrimonio cultural, subsuelo…

Por lo anteriormente expuesto, a modo de resumen, la alegación que ha presentado la Diputación Provincial de Ávila, con el apoyo de los 23 municipios presentes, concluye:

“Solicitamos: la paralización del proceso administrativo de EIA y en su caso la anulación de pleno derecho del proyecto tal y como se ha argumentado en el informe anterior”.

Apoyamos estas alegaciones que las consideramos basadas en la objetividad, con una fuerte base y apoyo técnico, lejos de la demagogia y el oportunismo que rodea todo el asunto y del que algunos pretender aprovecharse.

NOTICIA ALEGACIONES

Anuncios