DESPILFARRO DE LAS ARCAS MUNICIPALES

despilfarro-municipalDe 2011 a 2014, el Ayuntamiento gastó en la contratación de servicios externos de arquitectura, al menos, 28.000 euros, dato que cualquier vecino puede comprobar.

Es cierto que el Ayuntamiento no cuenta con un arquitecto en plantilla, pero puede reducir este gasto de varias formas, mucho más ventajosas para todos los vecinos, como se hace en la mayoría de municipios:

  • Utilizando el servicio que ofrece la Mancomunidad de municipios ‘Valle Amblés’, de la que Solosancho forma parte. La mayoría de municipios de la Mancomunidad están adscritos a este servicio y supondría un gasto tan solo unos 200 euros al mes, nuestro Ayuntamiento no lo está.
  • Haciendo uso del servicio gratuito de la Diputación Provincial, servicio que viene tardando una media de 38 días en realizar los informes, según ha sido demostrado por la Diputación Provincial.

¿Por qué el Ayuntamiento prefiere no hacer uso de estos servicio que, a todas luces, nos ahorraría miles de euros que se podrían destinar a otros fines?

Además, el Partido Popular de Solosancho lamenta la última ocurrencia del alcalde. Se trata de trasladar a los vecinos el coste de los informes técnicos a través de un convenio con el Colegio de Arquitectos, trasladando el coste de estos informes a los propios vecinos, cuando contamos con vías para hacerlo de forma gratuita.

¿Por qué el Ayuntamiento ahora propone este convenio? ¿qué interés puede tener en un convenio que a todas luces económicamente es perjudicial para los intereses de los vecinos?

La explicación, según el alcalde, es el retraso de unos tres meses en la emisión de informes por parte de los servicios técnicos de Diputación. Se ha comprobado que en el caso de nuestro municipio, el tiempo de emisión de informes  apenas supera el mes.

Lo cierto es que se trata de un servicio hasta ahora gratuito, si se solicita a la Diputación, y que el Ayuntamiento pretende hacer de pago para quienes puedan abonar su coste.

Además todos los informes que el Ayuntamiento de Solosancho ha solicitado este año 2016 a la Diputación Provincial, son informes no vinculantes y solicitados a petición voluntaria del Ayuntamiento.

Todo esto sin olvidar, el menosprecio que las declaraciones del Alcalde suponen para el equipo técnico de la Diputación, teniendo en cuenta además, que el alcalde es diputado provincial, y por lo tanto sabedor de que los informes se emiten en el tiempo citado anteriormente y sin ningún coste para los vecinos.

Anuncios