PROPUESTA CREACIÓN PRUEBAS DEPORTIVAS

PROMOCIÓN DEPORTEPor todos son recordadas las exitosas y participativas pruebas deportivas que se celebraban en nuestros pueblos. Se organizaron durante muchos años una ciclomarcha y una carrera urbana. Estas pruebas deportivas desaparecieron, ya hace años, con la llegada de Benito Zazo Núñez a la Alcaldía del Municipio.

Actualmente, desde nuestro Ayuntamiento, se realizan pocos o ningún evento deportivo de relevancia supramunicipal en nuestros pueblos, dando nuestro Ayuntamiento muestras de una escasa sensibilidad y compromiso con la realización de deporte.

Por los motivos anteriormente expuestos, hemos hecho llegar al Ayuntamiento de nuestro municipio nuestra preocupación por la situación, máxime cuando en otros pueblos con menos recursos que los nuestros se vienen realizando pruebas muy exitosas, pruebas que reportan a los municipios grandes beneficios.

Pedimos al Ayuntamiento la recuperación de pruebas como las citadas anteriormente o la creación de cualquier otra que el Ayuntamiento considere, creando al menos una prueba relevante en cada uno de los cuatro pueblos: Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa.

Estas pruebas, pueden hacerse coincidir con las fiestas de verano de nuestros pueblos o en la fecha que el Ayuntamiento considera más oportuna y podrían tener las inscripciones un fin social, en beneficio de asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo un actividad social reconocida.

Esperemos que esta propuesta no caiga en saco roto como es habitual, y consigamos así que nuestros pueblos sean un referente en los circuitos deportivos y también ayuden a fomentar una cultura deportiva entre nuestros vecinos.

 

Anuncios