DENUNCIA AL DEFENSOR DEL PUEBLO Y AL PROCURADOR DEL COMÚN

FOTO PORTAVOZ GRUPO POPULARA lo largo del día de hoy, distintos medios de comunicación de la provincia se vienen haciendo eco de la denuncia que, el Grupo Popular de Solosancho se ha visto obligado a interponer ante el Defensor del Pueblo y el Procurador del Común contra Alcalde del municipio, Benito Zazo Núñez.

El motivo de estas denuncias es la falta de convocatoria de Pleno Municipal por parte del Alcalde desde el mes de julio de 2014, habiendo trascurrido ya más de 4 meses desde la última convocatoria, cuando el plazo máximo marcado en la Ley Bases del Régimen Local para municipios como Solosancho es de 3 meses.

El no convocar Pleno Municipal, supone para los concejales del Grupo Popular una violación de nuestro derecho de información y participación, derecho de información consagrado en el Art. 23 de la Constitución Española, un derecho fundamental de todos los ciudadanos españoles, derecho fundamental del que nos está privando el Alcalde de Solosancho.

Consideramos que esta situación, sin precedentes en nuestro pueblo, demuestra el talante antidemócrata y dictatorial que el Grupo Popular siempre ha denunciado de Benito Zazo Núñez y que a menudo sufren los vecinos de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa.

Debemos recordar al Alcalde de Solosancho que el Pleno Municipal es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal. El Pleno Municipal está por encima del Alcalde o cualquier otro órgano de gobierno, según se recoge en la normativa de referencia.

La convocatoria del Pleno corresponde en exclusiva a los alcaldes. Cuando un alcalde, como en este caso, no convoca Pleno, no sólo se está burlando de la oposición, se está burlando de la democracia, se está burlando de todos y cada uno de los vecinos de su localidad.

En este caso, Benito Zazo Núñez, se está burlando de la voluntad de los vecinos de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa, gobernando de manera antidemócrata, autoritaria y caciquil sin tener en cuenta la voluntad de sus propios vecinos.

Incluso, nos atrevemos a decir que, el Alcalde de Solosancho, con esta acción está dejando de lado a sus propios compañeros de partido, compañeros de partido que también forman parte del Pleno Municipal y a los que el Alcalde está privando también de sus derechos.

Esta situación, y otras similares, están creando en Solosancho cierta alarma social, los vecinos están percibiendo que sólo se gobierna para unos pocos, que el favoritismo y amiguismo se ha apoderado del Ayuntamiento. El Grupo Popular entiende esta alarma, cuando el Alcalde no cuenta para nada con el Pleno Municipal, ni con los concejales del Grupo Popular ni con los del Grupo Socialista.

Confiamos en el buen funcionamiento tanto del Defensor del Pueblo como del Procurador del Común y en que nos den la razón en este grave incumplimiento del Alcalde de Solosancho. Este incumplimiento, claro y fragrante de la ley, está limitando nuestros derechos fundamentales, pero nos sólo los de los concejales del Grupo Popular, sino también los derechos de todos nuestros vecinos. También se está imposibilitando nuestra labor de oposición y control al Equipo de Gobierno, convirtiendo el Ayuntamiento de Solosancho en el feudo de su Alcalde Benito Zazo Núñez.

DEFENSOR DEL PUEBLO

PROCURADOR DEL COMÚN

Anuncios