NO AL CIERRE DE LA CAJA DE AHORROS

IMAGEN BANCOAnte lo que parece ser el inminente cierre de la oficina que BANKIA (antigua Caja de Ahorros de Ávila) tiene en Solosancho, el Partido Popular de Solosancho quiere mostrar su más absoluto rechazo a esta medida.

Estamos totalmente en contra de este cierre y así se lo hemos puesto de manifiesto, siempre que hemos tenido ocasión, a responsables de esta entidad financiera, por lo que rogamos una vez más, no se lleva a cabo.

Éste, al parecer, inminente cierre va a suponer un grave perjuicio para los habitantes de Solosancho, Robledillo, Baterna y Villaviciosa, e incluso de otros pueblos cercanos que acuden habitualmente a esta oficina. Especialmente supondrá un grave perjuicio a las personas mayores de nuestros pueblos.

Además, de las consecuencias económicas que puede tener para el resto de la población la desaparición de esta oficina, dado el fuerte arraigo entre la población del municipio de Solosancho después de 40 años de actividad.

Al mismo tiempo, queremos denunciar la pasividad del Ayuntamiento de Solosancho, dirigido por el socialista Benito Zazo Núñez en este asunto, quien sin ninguna duda ya conocerá esta circunstancia, como regidor y máximo representante del pueblo. A día de hoy, al Alcalde de Solosancho, no le debe importar este cierre y sus lamentables consecuecias.

Parece que el Alcalde de nuestro pueblo está esperando a que la oficina realmente se cierre para, como acostumbra, realizar su denuncia pública. Denuncia que de poco servirá, pero que el Sr. Alcalde intentará utilizar con fines electorales y partidistas, creando alarma entre los vecinos, como siempre, a toro pasado.

Podemos pensar que detrás del cierre de la oficina, pueden estar los siguientes motivos:

  • Pérdida paulativa y progresiva de población, que ha hecho que la población total de los cuatro pueblos: Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa, haya bajado de 1000 habitantes, esto se produjo hace unos 5 años, bajo el mandato del actual Alcalde siendo uno de sus “mayores logros”.
  • Esta bajada de población, viene provocada por la desastrosa gestión municipal en la materia: las famosas Viviendas de Protección Oficial se han quedado en nada, con la Residencia de la 3ª Edad pasa lo mismo, la instalaciones deportivas del municipio están en un estado lamentable, en Robledillo, Baterna y Villaviciosa, ni siquiera cuentan con instalaciones de este tipo…
  • No se ha tomado ninguna medida destinada al mantenimiento, creación e instalación de empresas en nuestro municipio, obviando las propuestas que ha hecho el Grupo Popular en la materia. Estas propuestas han sido muy aplaudidas por otros Alcaldes y Concejales de la Provincia, pero a nuestro Alcalde parece que le importa poco el asunto. (VER INFORMACIÓN).
  • No se apuesta por la creación de empleo por parte del propio Ayuntamiento, como quedó demostrado cuando el Equipo de Gobierno no quiso escuchar una moción del Grupo Popular que apostaba claramente por la creación de empleo. (VER INFORMACIÓN).
  • Tan poca es la preocupación del Ayuntamiento en la materia, que el Ayuntamiento de Solosancho trabaja habitualmente con otras entidades bancarias que no tienen oficina en el municipio, por lo que el apoyo a la oficina de Bankia, no es todo el que se debiera dar.

El Alcalde de Solosancho, estará esperando para hacer lo que acostumbra, una denuncia ante los medios del cierre de la oficina de Bankia, pero para entonces, ya será tarde, como siempre buscará culpables cuando antes no buscó soluciones.

Esta es la forma habitual de actuar de nuestro Alcalde Benito Zazo Núñez, espera a que se produzca el daño para después intentar sacar rédito político. Así ha hecho en otras ocasiones que todos conocéis:

  • Con la presa de Garganta Honda, que el propio Alcalde permitió demoler parcialmente, para luego denunciarlo, a sabiendas de que los motivos de esta demolición eran cien por cien achacables al Ayuntamiento durante su mandato. (VER INFORMACIÓN).
  • Con la reducción de los médicos del Área de Salud de Muñana, que al final, no era tal reducción. (VER INFORMACIÓN).

Así es nuestro Alcalde. Parece desconocer ese refrán tan de nuestra tierra que dice: “A burro muerto la cebada al rabo”.

Desde aquí aprovechamos para mostrar nuestra satisfacción y apoyo al gran éxito que ha tenido la Fiesta Luna Celta 2014, así como nuestro agradecimiento a todas las personas e instituciones que hacen posible la misma.

Anuncios