ELECCIONES EUROPEAS 2014

EUROPEAS 2014Siguiendo con nuestra línea de mantener informados a todos nuestros vecinos, a continuación, os detallamos los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo en Solosancho, celebradas ayer domingo 25 de mayo de 2014.

Número de electores llamados a las urnas: 797.

Número de electores que ejercieron su derecho

a voto: 347.

Participación: 43,53 %.

Abstención: 56,47 %.

A destacar la escasa participación y elevada abstención que ha sido la tónica, no sólo en toda España, sino en toda la Unión Europea. Pensamos, que esta escasa participación puede deberse a que se piensa que la política europea apenas nos afecta, se ve como algo muy lejano. Sin embargo el 80% de las decisiones que nos afectan a diario vienen de Europa, por lo que las Elecciones Europeas eran y serán siempre de gran importancia. Lo que está en juego, sin duda, es nuestro futuro.

Por partidos políticos, en nuestro pueblo, los resultados han sido los siguientes:

Partido Popular, PP: 161 votos, más del 47% de los votos emitidos, muy por encima de la media nacional.

Partido Socialista, PSOE: 115 votos, apenas un 33% por ciento de los votos emitidos.

Izquierda Unida, IUCyL: 19 votos, un 5,5% de los votos emitidos.

Podemos: 15 votos, un 4,3%

UPyD: 14 votos, un 4,09%.

Otros: Vox, DER, Partido Andalucista, CEU….14 votos un 4,09% de los votos emitidos.

En Blanco: 4 votos, 1,4%

Nulos: 5 votos, 1,1%

Destacamos la gran diferencia porcentual obtenida entre PP (47%) y PSOE (33%), que demuestra que en Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa, se cree en las políticas del Partido Popular para salir de la grave crisis en la que nos metió el PSOE.

En las anteriores Elecciones Europeas, las del año 2009, el PP, obtuvo idéntico porcentaje al de este año un 47%, el PSOE en el año 2009 obtuvo un 45% de los votos, este año 2014 sólo ha obtenido un 33%, por lo que los socialistas, han sufrido una caída de más de 12 puntos en nuestro municipio con respecto a 2009.

Al final de esta noticia podéis ver y descargar la información que durante la campaña electoral hemos entregado a muchos de nuestros vecinos. Nuevamente, se ha vuelto a limitar por parte del Ayuntamiento de Solosancho la colocación de cartelería informativa del Partido Popular, ya van dos veces, la anterior en el verano de 2013. Estos carteles, apenas una decena, el día 15 de mayo, festividad de San Isidro, fueron arrancados y destruidos en su totalidad.

Os animamos a que difundáis esta información que algunos no quieren que se conozca por correo electrónico, entregándosela a familiares y amigos, animando a que la lean y descarguen de esta web, como vosotros creáis oportuno.

Gracias por el apoyo mostrado, seguimos trabajando por el bien y el futuro de nuestros pueblos.

INFORMACIÓN ENTREGADA PP

 

Anuncios