PRESUPUESTO AÑO 2014

GRÁFICODesde el comienzo de la legislatura, el Partido Popular de Solosancho tiene como uno de sus fines principales acercar la política municipal, a los vecinos de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa.

Os vamos a ofrecer, y como siempre a entregar para que vosotros podías ver, imprimir y difundir como creáis oportuno un resumen, el resumen oficial, realizado por el Ayuntamiento de Solosancho del Presupuesto Municipal para este Año 2014.

Este presupuesto se divide en dos bloques principales, ingresos y gastos. Ambos grupos deben sumar el mismo importe, y el total de ambos asciende a 709.600,00 euros, que en las antiguas pesetas es la importante y elevada cantidad de: 118.067.505 pesetas, más de 118 millones. Por lo tanto, vamos a ingresar más de 118 millones de pesetas y a gastar la misma cantidad, más de 118 millones de pesetas.

Ingresos lo componen partidas como: los impuestos, las tasas municipales, los ingresos de otras administraciones (que el Ayuntamiento sigue recibiendo pese a que nuestro Alcalde lo niegue), ventas de parcelas…

Gastos lo forman partidas como: gastos de personal, reparaciones, iluminación, festejos, teléfono, gastos jurídicos, dietas, intereses financieros…

A continuación os citamos la información de alguna de estas partidas que luego podéis ver y descargar del documento oficial:

Ingresos Municipales

IBI Rústica: 28.000 euros, unos 5 millones de pesetas.

IBI Urbana: 145.000 euros, más de 24 millones de pesetas.

Abastecimiento agua: 57.600 euros, más de 9 millones y medio de pesetas.

Transferencias Corrientes: 238.500 euros, casi 40 millones de pesetas, esta partida la componen principalmente ingresos de otras administraciones que dan dinero a nuestro Ayuntamiento, pese a que nuestros dirigentes digan que otras administraciones  no nos dan nada, que el dinero no llega a nuestros pueblos. Como acostumbran mienten, y tratan de ocultar su fracaso de gestión, culpando a otros.

ESTADO: 146.500 euros.

Junta de Castilla y León: 43.000 euros.

Diputación Provincial: 40.000 euros.

El dinero que estas tres administraciones dan al Ayuntamiento de Solosancho suman los 238.500 euros, casi 40 millones de pesetas que antes apuntábamos.

Este dinero, que nos dan, es más de un tercio del total de ingresos del Presupuesto y ¿quieren hacernos ver qué no recibimos dinero cuándo uno de cada tres euros nos viene de otras Administraciones?

Como podéis ver no hay ninguna partida del ingresos relativa a la Venta de Parcelas del Polígono Industrial, por lo que, al parecer, este no habrá venta de parcelas, polígono que nos ha costado la mareante cifra de 1.400.000 euros, 1 millón cuatrocientos mil euros, el doble de nuestro presupuesto anual, casi 233 millones de pesetassegún ha declarado el propio Benito Zazo recientemente en prensa.

Gastos Municipales.

Gastos de Personal: 181.400 euros, más de 30 millones de pesetas.

Suministros: 54.000 euros, nueve millones de pesetas.

Gastos Jurídicos: 2.000 euros, gastos jurídicos que año tras año superan los 6.000 euros.

Festejos populares: 50.000 euros, 8 millones trescientas mil pesetas.

Proyecto Residencia 3ª Edad: 30.000 euros, partida que figuraba en el Presupuesto de 2013 y no se ejecutó, esperemos que este año haya más suerte.

Gastos financieros: 7.200 euros, principalmente de intereses de préstamos, por lo queda claro que si esta cantidad son sólo de intereses, el total de dinero adeudado por el Ayuntamiento debe ser una cantidad enorme.

Llama la atención la escasa partida de Ayuda a Familias e Instituciones sin ánimo de Lucro: 6.000 euros, poco más de 1% del Presupuesto es lo que nuestro Ayuntamiento destina a fines sociales. Cuando se exige y exige a otras Administraciones lo primero es dar ejemplo. Rogamos que el Ayuntamiento de Solosancho aumente cuanto antes esta partida.

Igualmente, pedimos al Ayuntamiento de Solosancho que adopte medidas de forma inmediata para ayudar a las familias del municipio que lo necesiten. Estas ayudas han de centrarse, principalmente, en familias con escasos recursos económicos como consecuencia de que todos o gran parte de sus miembros se encuentren en una situación prolongada de desempleo. A estas familias se les debe reducir la cuantía o incluso liberar de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento: IBI, tasas, plusvalías…

Como siempre os entregamos los documentos que demuestran la veracidad de todo lo que decimos, y os agradecemos el gran seguimiento que tiene esta web.

Pinchad en los textos que aparecen debajo para ver los documentos oficiales.

INGRESOS AÑO 2014                                                        GASTOS AÑO 2014

Anuncios