PROPUESTA BAJADA CONTRIBUCIÓN

STOP SUBIDA IBIEn consonancia con lo que ya se ha hecho en casi 150 pueblos de la provincia de Ávila, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Solosancho ha solicitado al Ayuntamiento que cuanto antes inicie los trámites para realizar una baja en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), más conocido como Contribución.

Entre los pueblos que ya han adoptado esta medida se encuentran El Fresno o Piedralaves. Estos pueblos ya han tenido en cuenta que la situación actual no es, ni de lejos, parecida a la tuvimos hace años.

La revisión de valores catastrales de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa se realizó en año 2008, año en el que toda España estaba inmersa en una enorme burbuja inmobiliaria, cuando los precios de los terrenos y viviendas subían y subían sin parar. Desde el año 2008 hasta hoy nuestro país viene sufriendo una crisis económica sin precedentes, una crisis que ha afectado y mucho al valor de los solares, viviendas, terrenos…

Como nuestro Ayuntamiento, decidió realizar la revisión de los valores catastrales en el año 2008, en plena burbuja inmobiliaria, cuando todo estaba sobrevalorado, llevamos varios años pagando más de lo que deberíamos pagar por nuestra Contribución.

Pensamos, que la elección de este año fue un decisión premeditada y como siempre movida por el gran afán recaudatorio de nuestro Ayuntamiento, que ese mismo año 2008 aprobó el sueldo que ha mantenido Benito Zazo Núñez durante 4 años y que todos hemos pagado.

Para evitar lo que el Grupo Popular considera una situación injusta con todos los vecinos de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa, vecinos que hemos estado y estamos pagando cantidades por nuestra Contribución que no se ajustan a la realidad, hemos presentado el documento que al final podéis ver y descargar y que a continuación resumimos:

  1. Solicitamos al Ayuntamiento de Solosancho que, a petición del Grupo Popular, inicie los trámites para llevar a cabo una revisión de los coeficientes catastrales ya que,  la actual valoración catastral no se ajusta a la realidad de nuestros pueblos pues la anterior revisión fue realizada en el año 2008. Entendemos que a día de hoy poco tienen que ver los valores con los del año 2008, por lo urgimos su pronta revisión. Según nos han manifestado vecinos de nuestros pueblos les parece exagerada, desproporcionada e injusta la subida que se ha producido en el IBI (Contribución). 
  2. Solicitamos que el Ayuntamiento de Solosancho tenga en cuenta esta propuesta que supondrá un importante ahorro para todos, por lo que consideramos debe  ser adoptada de manera urgente.
  3. El Grupo Popular entiende que en un Ayuntamiento que presume de tener buena situación  económica “inmejorable”, esta propuesta será bien acogida y llevada pronto a efecto. 

A continuación podéis leer el texto del documento enviado a nuestro Ayuntamiento.

PROPUESTA GRUPO POPULAR

Anuncios