MOCIÓN CREACIÓN DE EMPLEO

HORARIOEn el último pleno ordinario celebrado en nuestro Ayuntamiento, el pasado mes de junio, tras el debate de los asuntos del orden del día, el portavoz del Grupo Popular, quiso presentar una Moción de Urgencia para la creación de empleo en nuestros pueblos.

Así fue presentada por Jesús Martín García, portavoz de nuestro grupo, justificando dicha moción en el elevado número de desempleados existentes en nuestro municipio.

Una vez hecho esto, lo que corresponde es votar la urgencia o no urgencia de la Moción, primero se vota la urgencia del asunto y después se debate.

En contra de toda lógica, y dando una gran muestra de insolidaridad, la Moción no se llegó a debatir, porque todos los concejales socialistas consideraron que la creación de empleo no es un tema urgente en nuestros pueblos.

Durante el debate, para decidir si el tema era urgente o no, el Sr. Alcalde, llegó a decir que…todos los concejales del Grupo de Gobierno, votaban en contra de la urgencia de la moción…algo poco democrático pues todos los allí sentados tienen el mismo derecho a voto y decisión que el propio Alcalde, dejando en muy mal lugar a sus propios compañeros de partido.

Como la urgencia del la Moción no fue declarada, no se dio a conocer al Pleno Municipal, quedando bien claro que para el Equipo de Gobierno la creación de empleo no es un tema prioritario.

El Grupo Popular, ha hecho llegar la misma moción que quiso presentar al Pleno Municipal a nuestro Ayuntamiento, para que nuestros dirigentes conozcan lo que ni siquiera quisieron oír y después debatir.

La Moción, se centraba en reducir el gasto municipal generado por el Personal Funcionario e iniciar los trámites para pertenecer a una Agrupación para Sostenimiento de Secretario en Común, ya sea en una que exista o en una de nueva creación.

El Grupo Popular en la moción , que los socialistas no quisieron escuchar, justificaba la necesidad de pertenecer a una Agrupación para Sostenimiento de Secretario en Común en los siguientes puntos:

  1. El elevado número de funcionarios en nuestros pueblos, dos en la actualidad, en relación con otros municipios de nuestro entorno.
  2. El elevado coste que este personal supone para nuestro Ayuntamiento presupuestado para 2013 en más de 55.000 euros, sin sumar los gastos de Seguridad Social.
  3. El escaso y restrictivo horario de atención al público, fijado de 10:30 a 14:30.
  4. La necesidad de operarios de mantenimiento en nuestros pueblos, que permitan dar un servicio más adecuado, ágil y rápido a las necesidades diarias de nuestros vecinos.
  5. El claro descenso de población de nuestros pueblos 

Existen numerosas Agrupaciones de este tipo en nuestra provincia, a continuación os citamos alguna, y al final de esta publicación, podéis conocer alguna más leyendo el texto completo de la Moción:

  • CASASOLA-LA COLILLA-MARTIHERRERO.
  • MINGORRIA-PAJARES DE ADAJA -SAN ESTEBAN DE LOS PATOS.
  • MUÑANA-PRADOSEGAR.
  • MIRONCILLO-NIHARRA-SALOBRAL-SOTALBO.
  • MUÑOGALINDO-PADIERNOS-SANTA MARÍA DEL ARROYO.
  • NAVAHONDILLA-CASILLAS.
  • CUEVAS DEL VALLE-VILLAREJO DEL VALLE

La cuestión que se quiso plantear es bastante sencilla y fácil de entender y además sin ningún coste para nuestro pueblo: se reduce el gasto del personal funcionario, de lo que gastamos en la partida de Secretario Municipal, y con esta reducción se contratarían trabajadores, que darían servicio continuo en nuestros pueblos. Os animamos a que leáis el texto completo.

Los concejales socialistas no quisieron ni oír hablar de creación de empleo y se opusieron a la urgencia de la moción, contra toda lógica, y mostrando escaso respeto a sus vecinos en paro. Primero se vota la urgencia o no urgencia de la Moción, si se considera urgente, luego ya se debate y finalmente se votan los acuerdos que se plantean, es decir, se podrían haber posicionado a favor o en contra de los acuerdos de la Moción, pero ni si quiera quisieron oírla.

Los acuerdos que se pedían someter a votación en la Moción eran los siguientes:

  1. Instamos al Ayuntamiento de Solosancho a que inicie el procedimiento para la integración o creación con otros municipios de una Agrupación para el Sostenimiento de Secretario en Común, con el fin de reducir el gasto que actualmente nos supone el Secretario Municipal, más de 43.000 €uros al año, más de 7 millones de pesetas de salario, sin sumar Seguridad Social.
  2. Una vez que esto se consiga, se proceda a la creación de empleo invirtiendo lo ahorrado en la contratación de personal de mantenimiento que dé servicio a nuestros vecinos en obras, limpiezas, averías, etc,. Este personal es muy necesario en nuestros pueblos, más teniendo en cuenta la existencia de cuatro núcleos de población en nuestro municipio.
  3. Se proceda de forma inmediata, mientras se tramita el expediente de creación o integración a desplazar funcionarios municipales, al menos una vez a la semana, a Baterna, Robledillo y Villaviciosa, para facilitarles sus trámites, manteniendo para siempre este servicio.

Os animamos a que leáis el texto completo de la Moción, donde se explica detalladamente todo lo aquí resumido. Podéis acceder al texto completo de la moción en el texto azul que se encuentra a continuación.

TEXTO COMPLETO MOCIÓN

Anuncios