¿TRATO DE FAVOR?

LEY DEL EMBUDOTodos recordaréis que en el verano de 2011, el día 8 de julio fue abierta la estación de servicio de Solosancho, entre la N-502 y la Carretera de Baterna, podéis comprobarlo en la propia web oficial del Ayuntamiento de Solosancho. 

El Grupo Popular de Solosancho, celebra y apoya la implantación de empresas en nuestros pueblos, por servir para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y por incrementar y facilitar la oferta de servicios en nuestros pueblos. 

Lo que no podemos dejar pasar por alto, y así se lo hicimos saber al Equipo de Gobierno el día 2 de agosto de 2011, es que el Ayuntamiento, a sabiendas, permita la apertura del complejo de la Estación de Servicio sin todos los trámites necesarios para su funcionamiento.

El Ayuntamiento, permitió que el Centro de Lavado funcionara sin Licencia Ambiental, podéis comprobar esto en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila de fecha, 29 de julio de 2011. En este Boletín Oficial se informa de la solicitud de Licencia Ambiental por la empresa interesada, pinchad AQUÍ para ver el citado Boletín. Esta solicitud se produce con el negocio ya funcionando.

La licencia ambiental la debe conceder el propio Ayuntamiento, previo al inicio de la actividad, y en este caso, esta licencia fue concedida varios meses después de la apertura del negocio. El Centro de Lavado funcionó desde el mismo día de la Apertura de la gasolinera, y ahora sabéis, y podéis comprobar, que el Ayuntamiento permitió que funcionara sin Licencia Ambiental. 

Nosotros, insistimos, apoyamos la implantación de empresas y servicios en nuestros pueblos, pero siempre respetando el principio de igualdad, sin ningún trato de favor. 

¿Creéis que el Ayuntamiento os permitiría a cualquiera de vosotros abrir un negocio sin las oportunas licencias?

¿Creéis que las empresas implantadas desde hace tiempo en nuestro pueblo reciben el mismo trato?

¿Hay empresas de primera categoría y otras de segunda? ¿hay empresarios de primera y otros de menor categoría?

¿Pensáis que el Ayuntamiento permitiría a un negocio existente funcionar sin licencia?

¿O que se os permitiría realizar una obra sin licencia y el Ayuntamiento se estaría de brazos cruzados?

¿Será que el Ayuntamiento no es igual de exigente con todos?

¿Se puede presumir de transparencia cuando se permiten casos como éste? 

¿¿¿TRATO DE FAVOR??? juzgad vosotros, pensad si a cualquiera de vosotros se os permitiría algo como lo aquí expuesto, bien en vuestra empresa o bien para obras en vuestras propias viviendas. 

En situaciones parecidas a las anteriores nos hemos encontrado incluso a concejales socialistas, que se han podido beneficiar de decisiones municipales, como ya informaremos en su momento.

Cómo siempre os damos datos oficiales, reales que cualquiera podéis contrastar. Os animamos a que lo hagáis, a que conozcáis la verdad de lo que está ocurriendo, día a día en nuestro Ayuntamiento, pero ya veis que parecen utilizar a menudo la Ley del Embudo :“Lo ancho para algunos, lo estrecho para los demás”.

 

Anuncios