MÁS REGULAR MENOS RECAUDAR

IMAGEN ANTENANuestro Ayuntamiento, una vez más, como viene siendo habitual,  nos ha costado muy  caro.

Hemos tenido conocimiento, según se ha publicado en diferentes medios de comunicación de nuestra provincia, de la sentencia firme de fecha 31 de enero dictada por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos.

En esta sentencia  se estima el recurso de France Telecom España S.A. (ORANGE), contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Solosancho, de fecha 26 de diciembre de 2008 por el que se aprueba la Ordenanza reguladora de la Utilización de Vías Pública, ordenanza publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 30 de diciembre de 2008, ante estos hechos tenemos que decir:

  • La citada sentencia anula la Ordenanza Municipal, por ser contraria a derecho. Es decir, la decisión del Pleno Municipal no tiene ningún valor.
  • Desde el Grupo Popular queremos manifestar la necesidad de realizar una Ordenanza Municipal que verdaderamente regule la implantación de antenas de telefonía en el municipio.
  • La sentencia, del Tribunal Superior de Justicia de Burgos, no hace más que poner de manifiesto la aparente avaricia de nuestro Ayuntamiento, y esta avaricia a veces rompe el saco.
  • De hechos como éstos, nuestro Ayuntamiento nunca informa, no le importan las consecuencias de su mala gestión ni quien pague los platos rotos de sus decisiones. Estas decisiones las pagamos todos, todos los vecinos.

PUBLICACIÓN EN MEDIOS PROVINCIALES

Al parecer, por un lado, el Ayuntamiento ha querido acogerse a las ayudas del Plan Avanza del Ministerio de Industria, 3.800 millones de euros, para la implantación de antenas en los municipios de España, y a la vez, nuestro Ayuntamiento ha querido imponer una Ordenanza Fiscal para recaudar más a las antenas ya implantadas o las que podrían instalarse en el futuro, todo ello sin medir las consecuencias legales, consecuencias que acarrean costes (abogados, procuradores….) que nos afectan a todos.

De esta forma, todos podemos ver como los responsables del Ayuntamiento, en el caso de la “polémica” antena instalada en Solosancho por Vodafone, en principio, no tenían otra intención más que la de recaudar.

Quizás de no haber sido por los vecinos de Solosancho y otras asociaciones que se opusieron a la instalación de esta antena, que hicieron “ver al ayuntamiento la evidencia” (esta evidencia eran las obras ya muy avanzadas de instalación que el Ayuntamiento no quería ver), quizás de no haber sido por estos vecinos en nuestros pueblos se hubieran instalado más y más antenas de telefonía móvil, sin ningún control.

Pensamos que las antenas de telefonía móvil son necesarias, que nuestros vecinos deben tener buena cobertura de móvil e Internet, pero siempre se deben valorar las posibles afecciones a la salud de las personas y del paisaje, consiguiendo así respetar o mejorar la calidad de vida de los habitantes de Solosancho, Villaviciosa, Robledillo y Baterna.

Y por supuesto, no se deben crear normas sólo para recaudar y que al final sean declaradas “contrarias a derecho” (según la citada sentencia).

Otra vez, nuestro Ayuntamiento, vuelve a hacernos pagar las consecuencias de su incompetencia. Esta sentencia del Tribunal de Justicia de Castilla y León la pagamos todos los vecinos.

Todo parece llevarnos a pensar que el Ayuntamiento antepone recaudación, a todo lo demás incluso a la salud de sus propios vecinos. Las antenas son necesarias pero no a cualquier precio.

Instamos a que se informe a todos los vecinos de lo que gasta el Ayuntamiento de Solosancho en procesos judiciales, del tipo que sea, ya que día sí, día también,  tenemos noticias de su participación en estos procesos.

PUBLICACIÓN SENTENCIA ORANGE

Anuncios