RESUMEN NOTICIAS AÑO 2012

ALGO DE LUZOs presentamos el resumen de publicaciones, hasta el día de hoy, desde que el 27 de agosto del año pasado decidiéramos crear esta página, con el fin de daros información sobre la gestión de nuestro Ayuntamiento, información real y que todos podéis comprobar, guste a quién guste, nosotros decimos la verdad, sin maquillarla.

Si pincháis en el texto azul, que está debajo de cada resumen, podréis volver a ver la noticia en su totalidad.

Comenzamos en agosto de 2012 y para nuestra presentación elegimos tres noticias:

  • Las sorprendentes listas electorales de las municipales del año 2011 en muchos pueblos de nuestras provincia, llenas de vecinos y vecinas de Solosancho. Os animamos a que volváis a verlas de nuevo, oficiales, reales y públicas.
  • El cambio que se produjo en nuestro escudo municipal, sin nadie conocerlo.
  • El desconocimiento del sueldo de nuestro regidor, Benito Zazo Núñez.

LISTAS ELECTORALES, CAMBIO ESCUDO Y SIN DATOS DE SUELDO

En septiembre de 2012, denunciamos la falta de transparencia de nuestro Ayuntamiento, que tras varios meses de retraso no había convocado la Comisión de Cuentas, ¿¿¿por qué???? para no dar a conocer sus ingresos y gastos.

EXIGIMOS TRANSPARENCIA

El mismo mes, septiembre, hubo una publicación, dónde a modo de ejemplo os mostrábamos el talante, poco democrático de nuestros gobernantes, comparando un escrito del Grupo Popular referente a una agresión que sufrió nuestro Alcalde con la respuesta que este dio al mismo. La respuesta del Alcalde completamente fuera de lugar.

MUESTRA DE TALANTE Y RESPETO

En octubre os informamos de la expulsión de nuestro Portavoz, Jesús Martín García, del Pleno que se celebró el día 28 de septiembre. Expulsión, que dice poco de nuestro Alcalde, no soporta contradicciones, ni verdades, acostumbrado a gobernar de forma casi dictatorial.

NOS QUIEREN CALLAR

A mediados de octubre os informamos de algunas de las propuestas que el Grupo Popular ha hecho al Ayuntamiento, ninguna de ellas ha sido tenida en cuenta.

GRUPO PARTICIPATIVO

El 10 de noviembre os informamos de que nuestro Ayuntamiento, lejos de facilitar a los vecinos sus trámites, es un experto en poner trabas. Así lo dice el Defensor del Pueblo (a nivel España) y el Procurador del Común (a nivel Castilla y León), en varios informes. Sr. Alcalde, ¿¿con qué pocos escrúpulos presenta el informe del Defensor del Pueblo sobre la antena de Telefonía Móvil, si el Ayuntamiento que usted gobierna figura por su mala gestión en listas mucho más importantes?? Información pública y real.

DUDOSO HONOR

A finales de noviembre os contamos lo que había pasado en el Cementerio de Robledillo y Baterna, y que nuevamente algo parecido pasaba en el de Solosancho.

Y ELLOS A LO SUYO

A finales de diciembre, os informamos de lo que una y otra vez se había negado por parte de nuestro Alcalde. Os dijimos lo que había ganado el Alcalde, al menos lo que nosotros conocemos. Por fin todos lo sabéis, público y oficial, lo pinten cómo lo pinten el Alcalde ha cobrado de nuestro Ayuntamiento y no poco, ¡cuántos quisieran ese sueldo!. Teniendo este sueldo, cobrando como cobraba por ser Alcalde, ¿¿¿ a cuántos de vosotros no ha recibido, con ridículas excusas, cuando debía estar a disposición de sus vecinos??? Increíble descaro.

SUELDO ALCALDE: DATOS OFICIALES

Comenzamos el 2013 con un nuevo incumplimiento en la convocatoria de Plenos Ordinarios y la confección de los Presupuestos del año 2013, muestra una vez más de la dejadez de nuestros dirigentes y de su escasa transparencia.

NI PLENO NI PRESUPUESTOS

Antidemócrata y autoritaria, fue la Resolución de Alcaldía del día 02 de enero, dónde el Alcalde quiere regular lo que ya está regulado por las leyes. Sr. Alcalde, los concejales, tenemos derecho a toda la información igual que usted, y a copia de lo que consideremos oportuno, ¿no le gusta que se conozcan las cosas? Será por que no le gusta que se sepa lo que hace, ¿qué oculta? ¿qué transparencia es esta?.

ANTIDEMÓCRATA Y AUTORITARIO

Anuncios