ANTIDEMÓCRATA Y AUTORITARIO.

AYUNTAMIENTO DE SOLOSANCHOHoy os informamos de una nueva actuación, antidemocrática y autoritaria de nuestros Alcalde, Benito Zazo Núñez.

El pasado día 3, cuando nuestro Portavoz se dispuso a examinar la documentación del Pleno que se celebrará el 8 de enero, se nos entregó un Resolución de Alcaldía, que os adjuntamos al final, en la que el Alcalde nos prohíbe el acceso a la documentación de los plenos municipales en los términos que marca la Ley de Bases de Régimen Local. El Alcade no es quien para ir contra lo marcado en la Ley, máxime cuando hasta hoy esto no había ocurrido. Se nos negó la documentación en septiembre pero al final dispusimos de ella y copiamos lo necesario para su estudio en detalle.

Dice al Alcalde, justificándose, que la información se puede difundir, creemos que no le gusta es la transparencia, o que en nuestro Ayuntamiento hay poco personal, cuando es el único de toda la zona que cuenta con dos funcionarios a tiempo completo.

El Alcalde está vulnerando nuestros derechos como representantes de nuestros vecinos, está desprestigiando a nuestros vecinos, está yendo contra lo marcado en el Art. 23 de la Constitución Española, contra el Art. 46 de la Ley de Bases de Régimen Local, y otras normativas de Referencia.

Los tres concejales del Grupo Popular, cómo miembros de pleno derecho del Pleno Municipal, libremente elegidos por nuestros vecinos tenemos libre acceso a la documentación preparatoria del Pleno desde que se convoca, por el mero hecho de forma parte del Pleno, tenemos los mismos derecho, en igualdad de condiciones que el propio Alcalde, sin que éste nos limite o condicione.

El Alcalde no puede regular cómo acceder, a qué y de qué documentos necesitamos hacer copia por precisar de un estudio más detallado por su amplitud o por su complejidad para luego debatirlo en el Pleno.

Por este motivo, no asistiremos al Pleno Municipal que se celebrará el día 8 de enero de 2013, por considerar que se están vulnerando nuestros derechos como representantes legítimos de nuestros vecinos, en definitiva y como acostumbra nuestro Alcalde, no está teniendo ninguna consideración ni respeto con los vecinos de nuestros cuatro pueblos.

Así mismo, y según la normativa y jurispridencia existente al respecto, pediremos la nulidad de todos los acuerdos del Pleno Municipal hasta que este no sea convocado en la forma correspondiente, es decir, sin que limiten el acceso a de documentación al Grupo Popular, cuando se nos permita trabaja libremente.

Nuevamente el Alcalde, da muestras de su escaso sentimiento democrático. El alcalde y su equipo de Gobierno viven en el pasado, y se limitan a defenderse con insultos y desprecios personales, mientras que el Grupo Popular hace política para nuestros vecinos, sin menospreciar a nadie, nos limitamos a decir las cosas como son, con datos reales y oficiales.

Si el Alcalde quiere limitar a los concejales populares, el acceso a datos que todos debemos conocer, concejales doblemente titulares del derecho de información, como vecinos y como representantes públicos, ¿qué transparencia pueden esperar de él sus vecinos?

RESOLUCIÓN ALCALDE

 

Anuncios