NI PLENO NI PRESUPUESTOS

The+Ya+Basta+Crew+yabastaNuevamente, como ya viene siendo habitual, casi una costumbre en nuestro Ayuntamiento, tenemos que informaros de un nuevo incumplimiento de nuestros dirigentes, con nuestro Alcalde a la cabeza, que pretende dar ejemplo, sin tener autoridad moral para hacerlo.

En esta ocasión, tras el último pleno que se celebró el 28 de septiembre de 2012, nuestro Equipo de Gobierno, vuelve a incumplir lo marcado en la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local en su Art. 46, que aquí os citamos:

  1. El Pleno celebra sesión ordinaria como mínimo cada mes en los Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes y en las Diputaciones Provinciales; cada dos meses en los Ayuntamientos de los municipios de una población entre 5.001 habitantes y 20.000 habitantes; y cada tres en los municipios de hasta 5.000 habitantes.

En Solosancho, con menos de 5000 habitantes, y desde hace tres años, como menos de 1000, por lo menos se debería celebrar un Pleno Ordinario al trimestre, si el último fue en septiembre, debería haber habido otro Pleno Ordinario en octubre, noviembre o diciembre.

Con actuaciones como esta, se está desprestigiando al máximo órgano de gobierno municipal, y por lo tanto, se está teniendo escasa consideración con los vecinos de nuestros pueblos.

Pero, por si fuera poco, en este caso el incumplimiento es doble, ya que no se han aprobado los presupuestos para el año 2013, según lo marcado en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Esta normativa dispone lo siguiente, según lo marcado en su Art. 169:

  1. El presupuesto se aprueba inicialmente por el Presidente de la Corporación, por el Alcalde.
  2. Posteriormente, se expondrá al público, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincial. Durante 15 días se expondrá al público para que puedan examinarlo y presentar reclamaciones.
  3. La aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse.

Una vez más, y por lo grave de la situación, tenemos el deber de informaros de lo que realmente pasa en nuestros pueblos, cualquiera lo podéis comprobar, siempre damos datos reales y normativa de referencia.

Os animamos a todos a qué reflexionéis sobre los que pasa en nuestro Ayuntamiento, teniendo en cuenta todo lo que os hemos dicho y demostrado.

  1. Nuestro Ayuntamiento no presenta las cuentas del año 2011, os niegan lo que ingresan y lo que gastan.
  2. El Alcalde, finalmente ha reconocido cobrar de nuestro Ayuntamiento, tras varios años negándolo. Ahora cobro, ahora no cobro, a su gusto.
  3. No se convocan los Plenos que marca la normativa, ignorando al máximo órgano de gobierno y representación democrática de nuestros municipios, por lo tanto, ignorando a nuestros vecinos.
  4. No se aprueban los presupuestos, en tiempo y forma, dando una clara muestra de falta de previsión, de escaso interés, de nulos proyectos.
  5. Nuestro Alcalde vive anclado en el pasado, no conoce el presente ni piensa en el futuro. Cree que todo el mal de nuestros pueblos lo causó su antecesor en el cargo. Se defiende con críticas sin sentido al Partido Popular, en las que nos intenta dañar, consiguiendo todo lo contrario, más y más apoyos.

No dicen en qué se gastan el dinero, niegan lo innegable, que el Alcalde ha cobrado, no tenemos presupuestos, ni proyectos, ni ideas, ignoran al Pleno Municipal, se defienden con críticas que no nos corresponden en vez de con proyectos y logros

¿qué clase de dirigentes tenemos? ¿piensan en el ellos o en todos? ¿cuánto tiempo podemos permitir estos incumplimientos? ¿esta situación beneficia a nuestros pueblos?

Gracias a todos, cada día somos más, muchas gracias.

Anuncios