Y ELLOS A LOS SUYO…..

stop (1)Nuevamente, tenemos que denunciar la absoluta dejadez de nuestro Ayuntamiento en asuntos de su exclusiva competencia, asuntos, que repercuten negativamente en el bienestar de nuestros vecinos.

Como sabéis, a finales de agosto, denunciamos la escasa o nula previsión del Ayuntamiento al dejar que el Cementerio de Robledillo y Baterna se quedara sin sepulturas disponibles para realizar enterramientos. Este problema ya se ha subsanado, tras nuestra denuncia, y se han ejecutado siete nuevas sepulturas.

Pero, como es costumbre en nuestro Ayuntamiento, la dejadez, pasotismo y abandono continúa. El oportunismo económico de nuestros dirigentes nos lleva a pagarlo caro, a que nuestros vecinos sufran su incompetencia.

Ahora, es en el Cementerio Municipal de Solosancho, antes fue el de Baterna y Robledillo, dónde no hay NI UN SOLO NICHO para realizar enterramientos.

¿A qué nos lleva esta situación?, a que, si desgraciadamente, cualquier vecino tuviera que precisar de este servicio, que nuestro Ayuntamientos nos ha venido y debe ofrecernos, no podría tenerlo, ¿por qué? Por que el Ayuntamiento, sutilmente, obliga a los familiares a adquirir una sepultura, sepultura mucho, mucho, más cara que los nichos.

El precio del nicho son 700 euros, el de la sepultura 1400 euros, es decir, LA SEPULTURA CUESTA EL DOBLE QUE EL NICHO. Estos precios están fijados en la Ordenanza Fiscal 5, que podéis comprobar en la propia página web del Ayuntamiento. Nosotros damos datos oficiales, no especulamos ni decimos las cosas a medias.

El abandono de las obligaciones del Equipo de Gobierno, que dirige Benito Zazo Núñez, es muy preocupante, extremadamente alarmante y perjudicial para nuestros pueblos. Además de no hacer públicas las cuentas municipales, no presta servicios que son de su exclusiva competencia: limpieza de calles, arreglos de iluminación, cementerios, arreglo de calles… a buen seguro que nuestro alcalde tiene que dar muchas explicaciones a sus vecinos de dónde va a parar el dinero municipal.

Aprovechamos para celebrar, la sentencia del caso Gestinco, que condena a los dos responsables de la empresa a abonar a nuestro Ayuntamiento 105.106,82 Euros, según todas las publicaciones.

Nos sorprende, que la teoría mantenida, en múltiples ocasiones por Benito Zazo Núñez, según la cual la culpa de esta estafa era del anterior Equipo de Gobierno, no sea cierta, más teniendo en cuenta que en el juicio, ni siquiera, se ha citado ni como testigo ni como imputado al anterior Tesorero Municipal D. Benito Zazo Jiménez.

Esperemos que la Justicia cumpla con su deber y nuestro Consistorio recupere lo que es suyo y le quitaron, y este dinero ayude a aliviar lo que parece una desastrosa situación financiara de nuestro Ayuntamiento, que se ni siquiera cumple con lo más básico para sus vecinos.

Anuncios