DUDOSO HONOR

En una Administración, que presume de ejemplar y transparente, pero que como ya sabéis es todo lo contrario, nos encontramos con el dudoso honor de figurar en listas que poco bueno dicen de quienes nos gobiernan.

Para explicarlo, queremos que sepáis que el Procurador del Común de Castilla y León es un Institución propia de la Comunidad, que tiene encomendada por las Cortes de Castilla y León la misión de defender y proteger los derechos constitucionales de los ciudadanos y los derechos y principios reconocidos en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, para lo cual puede supervisar la actividad de la Administración de la Comunidad Autónoma, de los Ayuntamientos y Diputaciones castellanos y leoneses, y de los diferentes organismos que dependan de ellas.

DEFENDER Y PROTEGER DERECHOS ante las Administraciones es su misión fundamental, Administraciones entre las que están los AYUNTAMIENTOS de Castilla y León.

Es definitiva, es un organismo de control que ayuda al ciudadano, al administrado, ante situaciones de supuestas vulneraciones de derechos o de indefensión ante las Administraciones Públicas.

Nuestro ayuntamiento, en el año 2010, no en una si no en dos ocasiones cuenta con el “gran honor”, de haber sido calificado con ENTIDAD NO COLABORADORA con el Procurador del Común por no contestar a las resoluciones o recomendaciones que el Procurador del Común le hacía.

En resumen, que algún o algunos vecinos de nuestros pueblos acudieron al Procurador del Común como organismo de defensa ante nuestro Ayuntamiento, y nuestro Ayuntamiento no colaboró con el Procurador del Común, motivos???? Sin duda nos lleva a pensar en que algo escondía o hacía mal.

Pinchad en el texto azul, para comprobar vosotros mismos, desde la página web oficial del Procurador del Común lo que os decimos.

https://www.procuradordelcomun.org/administracion-no-colaboradoras-por-no-dar-contestacion/99/ 

https://www.procuradordelcomun.org/administracion-no-colaboradoras-por-no-dar-contestacion/90/ 

Pero no sólo esto, en el año 2010, redundado en la forma habitual de funcionar, nuestro Ayuntamiento figuraba en la Informe Anual de 2010, del DEFENSOR DEL PUEBLO, Institución similar al Procurador del Común, pero a nivel NACIONAL, como Administración que no contestaba a los requerimientos del DEFENSOR DEL PUEBLO.

Pinchad abajo para comprobarlo, buscad la página 122, documento sacado de de la web oficial del Defensor del Pueblo.

http://www.defensordelpueblo.es/es/Documentacion/Publicaciones/anual/Documentos/InformeAnualCortesGenerales2010.pdf?conversationContext=1 

Si nuestro Ayuntamiento no colabora con organismos de control como el Procurador del Común o el Defensor del Pueblo, que se encargan de proteger a los ciudadanos, no presenta las cuentas anuales, actúa con un criterio de escasa democracia ¿que podemos esperar de él?¿qué esconde a estas Instituciones? ¿qué intereses le llevan a actuar así?.

No se puede engañar y manipular a nuestros vecinos, debemos ayunar a frenar estos despropósitos y actuaciones que habitualmente ocurren en Sololosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa y sufrimos los vecinos.

Anuncios