GRUPO POPULAR: GRUPO PARTICIPATIVO

Además de realizar labor de control al Equipo de Gobierno, el Grupo Popular de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa, está pendiente de las necesidades de nuestros vecinos, comunicamos al Ayuntamiento problemas o incidencias en nuestros pueblos, proponemos mejoras, que pese a caer siempre en saco roto, continuaremos haciendo como hasta ahora.

Continuaremos con nuestra labor opositora de control pero también de participación, de busca de mejoras para nuestros vecinos, tareas para las que fuimos elegidos.

Os resumimos algunas de estas propuestas o incidencias que hemos detectado y comunicado al Equipo de Gobierno:

  1. Hemos propuesto que se haga público a través de tablones de anuncios o de colocación en lugares de interés de nuestros pueblos, asuntos como venta de terrenos municipales o las ofertas de trabajo para trabajadores que contrata el Ayuntamiento, abriéndolo de esta forma a todos los interesados.
  2. Hemos pedido al Ayuntamiento que estudie ofertas de proveedores de telefonía para reducir lo que consideramos un exagerado gasto telefónico, presupuestado en 10.000 €uros. 
  3. En varias ocasiones hemos pedido se solucione el corte de la calle motivado por el derrumbe de parte de la Farmacia Vieja de Solosancho, abriendo la calle, sin obtener respuesta.
  4. Formalmente, hace varios meses, solicitamos se eliminen las barreras arquitectónicas del Velatorio Municipal, antes de tener que lamentar daños personales.
  5. Inmediatamente, tras tener conocimiento a finales de agosto de este año, de que en el Cementerio situado entre Baterna y Robledillo, no existían sepulturas disponibles, lo comunicamos al Ayuntamiento.
  6. Propusimos que no se cobre a los puestos del Mercado Celta de los vecinos del pueblo, que se les dé el mismo trato que a otros que no pagan. También que se devolviera lo pagado el año 2011, año en que el Mercado, por culpa de la lluvia, prácticamente no se celebró.
  7. Así mismo, solicitamos igualdad de trato entre trabajadores municipales, ante alguna situación que consideramos injusta, defendiendo la justicia y la igualdad de trato para todos los trabajadores.
  8. Intentamos presentar una moción defendiendo el municipalismo, la existencia de todos y cada uno de nuestros pueblos, y no nos fue admitida.

Además de, en varias ocasiones, comunicar deficiencias en las calles de nuestros pueblos, en las Plazas, en instalaciones municipales de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa.

Desde la oportunidad que nos da esta página, nos ofrecemos para escuchar cualquier propuesta que pueda mejorar el día a día de nuestros vecinos,  estamos a vuestra disposición y os animamos a ser vuestros interlocutores, si lo consideráis necesario.

Anuncios