NOS QUIEREN CALLAR

El pasado viernes, día 28 de septiembre a las 6 de la tarde, se celebró Pleno Ordinario en nuestro Ayuntamiento, último día para celebrar Pleno dentro de lo legalmente marcado, teniendo en cuenta que el anterior fue el 11 de junio del 2012.

En el Pleno se trataron varios asuntos, de mayor o menor trascendencia, como fijar las fiestas locales, continuar o no con el servicio de Arquitecto que da la Mancomunidad Valle Amblés, entre otros. Pero lo más impactante y llamativo, fue la expulsión de nuestro portavoz, Jesús Martín García, en el punto de Ruegos y Preguntas, a punto de concluir el Pleno, con todos los asuntos a debatir cerrados, fue expulsado por el Sr. Alcalde tras recibir tres avisos o llamadas al orden.

Para que entendáis el desarrollo de los hechos, el mismo día 28 por la mañana, como acostumbra nuestro portavoz se acercó a estudiar, concienzudamente, la documentación del Pleno, y cual fue su sorpresa al pedir copia de algunos documentos, cuando los funcionarios municipales, siguiendo siempre las órdenes que les había dado Benito Zazo Núñez, nuestro Alcalde, dijeron que no le podían facilitar copia de nada, que el Alcalde se lo prohibía.

Tras hablar con los funcionarios, estos accedieron a que Jesús Martín García, realizara copia de lo que necesitara, pero dejaron claro que la voluntad del Alcalde era no facilitarle ninguna documentación, y que ellos se limitaban a cumplir órdenes, es decir, a hacer su trabajo.

Volviendo al Pleno Ordinario, os contamos los motivos que llevaron al Sr. Alcalde a expulsar del Pleno a nuestro Portavoz.

  1. Tachar al Sr. Alcalde de antidemócrata, por no incluir en el Orden del Día del Pleno a debate un moción del Grupo Popular en defensa del Municipalismo, con el argumento de “a mí me va marcar la oposición lo que debo o no hacer”. Primer aviso.
  2. Tras indicar al Sr. Alcalde lo ocurrido por la mañana, el negarnos copia de la documentación del Pleno, el Sr. Alcalde dijo que no era cierto lo que decíamos. Nosotros le tachamos de actuar cobardemente, poniendo como escudo a los trabajadores municipales. Le dijimos que para no comprometer a estos trabajadores, les dé las órdenes por escrito o que dé la cara el propio Alcalde y lo haga en persona. Sabed que esta documentación es, según marca la normativa al respecto, de obligatoria entrega a cualquier concejal, por lo tanto, el Alcalde pedía a sus trabajadores que fueran contra la ley, sin dar él la cara. Segundo aviso.
  1. Tercer aviso y expulsión. Al preguntar al Sr. Alcalde por cuándo haría públicas las cuentas municipales, tantas veces pedidas por nuestra parte, el Alcalde tuvo la poca valentía de admitir que esto era cierto y que pronto lo subsanaría, al contrario volvió a decir que el Partido Popular las conocía, que ya nos las daba cada Pleno, cosa absolutamente falsa, por esto nuestro Portavoz le acusó de mentir descaradamente.

Estos son los motivos por los que nuestro Alcalde expulsó al Portavoz del Grupo Popular, en definitiva por uno concreto: NO SOPORTA LA LABOR DE CONTROL DE LA OPOSICIÓN. Es un claro ejemplo antidemócrata, de escaso talante y carente de todo respeto político.

Es la segunda vez en toda la democracia que esto pasa en nuestro Ayuntamiento, las dos veces siendo Alcalde Benito Zazo Núñez, ya expulsó al también Popular Juan García Zazo y ahora a Jesús Martín García.

Os damos las gracias a todos los que seguís esta página, y os animamos a que hagáis pública ésta y otras noticias, y animéis a todo el que creáis pueda interesarle o afectarle lo que realmente pasa en Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa a que nos visite y reciba nuestras noticias.

Nos quieren callar pero hay muchas personas que nos animan a seguir trabajando por el bien de nuestros pueblos. Nuestras más sinceras gracias por vuestro seguimiento y aceptación.

Anuncios