EXIGIMOS TRANSPARENCIA: YA

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Solosancho, acusa al Equipo de Gobierno encabezado por su alcalde, el socialista Benito Zazo, de incumplir lo marcado en la normativa básica de las entidades locales.

Es uno más de los incumplimientos a los que día tras día nos tiene acostumbrados el Ayuntamiento de Solosancho, aunque consideramos que este caso es de una gravedad extrema, por que se trata de ocultar en qué se gastaron el dinero en el año 2011 nuestros pueblos: Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa.

En concreto, en el Ayuntamiento de Solosancho, no se ha convocado, como es obligatorio, según lo marcado en la Ley de Haciendas Locales, la Comisión Especial de Cuentas, para informar la Cuenta General del municipio del año 2011.

Esta Comisión de Cuentas debería haberse reunido antes del día 01 de julio de 2012, según marca el Art. 212 de la citada Ley de Haciendas Locales, hecho que no se ha producido.

Para nosotros, el motivo es obvio, en la Comisión Especial de Cuentas, es en la única comisión de la que formamos parte miembros del Grupo Popular.

Al no haberse convocado la Comisión Especial de Cuentas, lo que se pretende por parte del Alcalde de Solosancho es mantener desinformados a sus vecinos, no facilitarles una información fundamental: cuánto ingresa y cuánto gasta su Ayuntamiento. Exigimos transparencia, nuestros vecinos deben conocer las cuentas municipales inmediatamente.

Los socialistas están tratando de ocultar datos como las compensaciones de sus cargos electos, gastos de representación, dietas, gastos de personal, y un largo etcétera que el Grupo Popular considera fundamental y necesario que lo conozcan todos los vecinos, pues ellos son los grandes perjudicados por esta desinformación.

Ante la gravedad de la situación, el Grupo Popular de Solosancho va poner en conocimiento del Consejo de Cuentas de Castilla y León estos incumplimientos, confiando en que pronto esta actitud se modifique y se depuren responsabilidades.

Nuestros dirigentes se deben a nuestros vecinos y ante ellos deben responder cumpliendo las normas que les corresponden, que ocurre ¿qué ellos están por encima de toda norma? ¿qué pagamos impuestos y licencias para que nadie de cuenta de ello? ¿qué si los vecinos no cumplieran con sus deberes el Ayuntamiento lo pasaría por alto?

Por favor, Sr. Alcalde de una vez por todos, LAS CUENTAS PÚBLICAS Y CLARAS, NUESTROS VECINOS QUIEREN Y DEBEN SABER.

“TRANSPARENCIA EN NUESTRO AYUNTAMIENTO YA”

NORMATIVA DE REFERENCIA

Anuncios